29 de juliol, 2011

Nueva temporada

Final de julio, a las puertas de Agosto. Este mes cogeré las vacaciones y como ya he dicho en alguna ocasión, es el momento que, para mí resulta el final de la temporada. Más que Enero, Agosto-Septiembre son los meses que marcan la transición y el inicio de la nueva etapa.

Por eso siempre hago recapitulación y me planteo los nuevos deseos e iniciativas. En este sentido cuelgo este post, inspirado por uno que colgó Jordina en Enero, que me encantó y que, con su permiso,  copio parcialmente en formato, y totalmente en espíritu.

Quiero dejar algunas de mis reflexiones, algunas de mis sensaciones pero sobretodo, el agradecimiento a una temporada 2010/2011 que en lo personal espero sea sólo un  adelanto de la que viene. Me gustaría ver en este nuevo ciclo que viene, mejores noticias, mejores tendencias, mejores parámetros, un futuro mejor para todos. Aquí os dejo una pequeña “degustación”.  

5 libros que me leeré este verano
·         Seda, de Alessandro Baricco
·         Elogio de la impertinencia, de Piergiorgio Odifredi
·         Una guía de la antigüedad para la vida moderna, Natalie Haynes
·         Marco Aurelio, de Franck Mclynn
·         Abrasax, de Marcel Martín

4 Canciones que me acompañarán en el Ipod:
·        Sonrisas, de Ana Torroja. Porque una sonrisa es parte de mi manera de entender la vida. Porque este 2011 me ha acompañado siempre. Porque no podemos dejar de sonreír.
·         Al Mar, de Manel. Porque los he descubierto, porque son jóvenes, me gusta lo que dicen. Porque aunque no creo que pise la playa este verano, el mar siempre está presente. Por la gran noche del concierto de Manel en el Embassa’t de Sabadell
·         Puede ser. Canto del loco i Amaya Montero. Porque todo puede ser.
·         Feel, de Robbie Williams.

Recuerdos de esta temporada
·         Una campaña rodeado de buena gente, de pasión, de ilusión, de corazones rojos, de happy pills , de amigos. De tardes, mañanas, noches y madrugadas.
·         Unas navidades muy especiales.
·         Ver crecer a mi sobrino.

Citas políticas a corto plazo
·         Las elecciones generales. El reto de volver a ganar
·     El curso político en Catalunya. La oposición a los recortes y la construcción de la alternativa a la política conservadora.

2 Deseos que no deberían ser imposibles
·         La luz al final del túnel. Dejar atrás la crisis

Un día para borrar
·         22 de juliol de 2011. Noruega.

Una frase:
·       No basta con que el estado de las cosas que queremos promover sea mejor que el que le precedió; ha de mejorar lo suficiente como para que compense los males de la transición. John Maynard Keynes

Una actitud
·         Optimismo

Un proyecto ilusionante:
·         Autoedición de mi primer libro de relatos breves y reflexiones. Para otoño de este año.

Un rastro a seguir:
·         #corvermell

Un encuentro en breve, feliz y esperado:
·         Aitana. Sobran las palabras.

Agradecimientos
·         Mis amig@s, mi familia, Marta.

Gracias por todo.
Seguim!

2 comentaris:

jordinafp ha dit...

Quin post més bonic!
Gràcies per la menció!

I que vagin molt bé aquestes vacances especials, esperant a l'Aitana! :)

una abraçada

Paco Aranda ha dit...

Jor! Moltes gràcies pel comentari! ja saps que el copyright d'aquests posts son teus!! jeje. Font d'inspiració a 4 mans. :)
Bones vacances i a agafar forces pel que ens ve a la tardor, que hem d'expandir els cors vermells!! Abraçada.