13 de maig, 2008

Russian Red

En tiempos de OT y prefabricación de cantantes con unas voces y aptitudes musicales más que discutibles, me ha parecido muy acertada la reseña del diario Público haciéndose eco de un grupo llamado Russian Red, que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama musical. Satisface ver cómo gracias al poder democrático de la red, la calidad tiene más fácil el ser tenida en cuenta para destacar. Por mi parte, y atraído por la notícia, he entrado en el youtube y, entre otros, he podido ver este vídeo de un directo suyo. Una guitarra y una voz excelente son el cóctel perfecto para un poco de música de calidad. Disfrutadlo!
Saludos.

07 de maig, 2008

Obama más cerca de la victoria

Hoy hemos conocido los resultados de las primarias en Carolina del Norte e Indiana, las primeras de las cuales aportan más delegados a la Convención demócrata de Denver que la segunda. Obama ha ganado ampliamente en Carolina y ha quedado a menos de dos puntos de Clinton en Indiana. A la espera del reparto definitivo de los delegados que corresponden a cada estado, lo que está claro es que el senador por Illinois está hoy un poco más cerca de llegar a la cifra mágica de delegados necesarios para su nominación. A 200 delegados.
Es más importante aun que esto el hecho de que le supone un impulso importante después de las últimas semanas, donde su candidatura parecía flojear debido a la polémica por unas declaraciones suyas y por la relación que su pastor tiene sobre él. No obstante, parece que su empuje le ha servido para lograr un apoyo mayoritario en Carolina (sobretodo entre la población negra, con más del 90 % de los votos de la misma) y para no ceder claramente en Indiana, que era lo que buscaba su contrincante.
Así pues: más cerca, más animado, y más decidido que nunca a seguir en su camino de conseguir la nominación demócrata.
Cada vez queda menos tiempo, y menos primarias (apenas llegan ya a 500 los delagados que quedan por asignar), y cada vez se acerca más el momento del Partido Demócrata: el momento de los superdelegados y el momento de la dirección demócrata. Es momento de pensar en la unidad, en dedicar los esfuerzos a rebatir y combatir al candidato republicano. Es el momento de crear una candidatura con el apoyo de todo el partido, y no seguir asistiendo a un contínuo desgaste entre los contendientes del mismo partido. Howard Dean, presidente del Partido Demócrata debe mover pieza y encabezar el giro del partido hacia la unidad y la lucha por la Presidencia. Y a estas alturas, y si no hay ningún evento imprevisto, parece que el candidato que tiene todos los números para encabezar esta unidad es Barack Obama. Hay que apostar ya por un candidato que pueda dedicar todo su tiempo a partir de ahora a convencer a la población, a ilusionar con el cambio, a enterrar la era Bush y a combatir en la arena política con el republicano McCain. Y que no dedique el tiempo en enfrentamientos estériles y fratricidas. Y empezar, por qué no, a construir el futuro equipo alrededor del candidato, empezando por el/la que se presentaría como vicepresidente, el famoso tícket presidencial. Y en este debate las sorpresas pueden estar a la orden del día. No descartemos a ninguno de los candidatos demócratas a la presidencia (ni los de este año, ni los de hace 4!). Queda poco tiempo para salir de dudas. Quizás menos del que creemos.
Saludos.