26 de febrer, 2008

Si tu no hi vas, ells tornen

Acertadíssim vídeo de la JSC on ens mostren el que passaria si, fruït de l'abstenció, el PP i Mariano Rajoy guanyessin les eleccions del 9 de març. Aquest seria un molt probable telenotícies del dia després.


Salutacions.

Zapatero gana el debate mientras que Rajoy desconoce qué es un BONOBUS

Vídeo, donde Rajoy muestra su verdadera cara, desconocedora de la realidad, y la cotidianeidad.
Rajoy: ¿Qué es un Bonobús?

De lo que sí sabe, de lo que es heredero directo, es de la política internacional de apoyo a George Bush. P ara ello, sí que el gobierno de Aznar del que él era miembro, compraron un "BONOBUSH".

Saludos.

22 de febrer, 2008

Actualització ràpida: eleccions

Ja fa uns dies que no actualitzo el bloc. Una mica desatès si que el tinc. No és per falta de ganes, ni de temes. La veritat és que estic una mica liat, i mai trobo el moment de posar-me i fer unes línies. No obstant, i per treure aquest "mono" d’escriure, simplement dir que continuo estant a sobre de la campanya americana, on Obama porta 9 victòries consecutives, ha passat per davant de Hillary, i si les eleccions a Texas i Ohio no ho eviten, serà el pròxim candidat demòcrata a la presidència. Seguiré informant de les novetats més importants.

En quant a la nostra campanya, dir què ahir la vam començar amb molta força al Pavelló d'Horta Guinardó, amb una Carme imparable, i amb un partit preparat per guanyar aquestes decisives eleccions. A Catalunya ens hi juguem molt, per què no és el mateix que governi Zapatero, que què tornin els d'abans de la mà de Rajoy. En aquesta campanya tothom a votar. No s'hi val dir què no hi ha res en joc, que tots son igual o què no ens interessa. La possibilitat real de que el PP torni al poder ha de ser ja de per si mateixa una raó poderosa per anar a votar i evitar què això succeeixi. Però és què a més a més, estem en situació de poder continuar amb les polítiques socials més avançades dels últims 20 anys, i de poder garantir un govern amic de Catalunya, i no un que l’ataqui constantment, com ho fa el PP. La mobilització, i la participació serà decissiva, així com el vot als socialistes, els únics vots amb capacitat real d'evitar una tornada del PP. Aquesta campanya serà llarga, intensa i clarificadora de les posicions de cadascú. Per aixó confiem en convèncer la població què la millor opció és votar socialista.

Salutacions.

Us poso el nou vídeo de la Carme, "Hoy puede ser un gran día".

11 de febrer, 2008

Artistas con Zapatero



Os pongo el vídeo que ha realizado Isabel Coixet, con algunos de los mejores artistas españoles, dando su apoyo a Zapatero, y denunciando la política del PP.
Saludos.

07 de febrer, 2008

Zapatero, votaremos por ti!

Os pongo este divertido enlace con el vídeo que "el jubilado de Moratalaz" ha dedicado a Zapatero. La imaginación al poder. Todo cuenta para parar a la derecha más rancia y ultra de los últimos años!
Saludos.


Yes, he can

Impresionante vídeo el que le ha montado el cantante de Black Eye Peas a Barack Obama, con gente del faranduleo hollywoodiense. Cómo convertir un buen discurso, una gran frase, y un sentimiento, en un rap.
Ah, bueno, y sale Scarlett Johannson, :)

06 de febrer, 2008

Empate demócrata:Hillary gana en California y Nueva York, pero Obama gana en más estados. Mc Cain "front-runner" republicano

El recuento definitivo ha dado como resultado un empate técnico en el bando demócrata. Hillary ha ganado en representación y se ha llevado los estados más grandes: California y su Nueva Cork de donde es senadora, al margen de 7 estados más (hasta sumar un total de 9), entre los que está Arkansas de donde su marido fue gobernador, y Massachussets, donde tiene su “base” el clan Kennedy, que los últimos días se había significado por Obama. El voto latino, sobretodo en California, ha vuelto a ser decisivo. Obama, por su parte ha ganado en más estados (13), entre los que está Illinois, de donde es senador, Utah, Ohio, Colorado o Kansas, y en estados de eminente mayoría negra, como Georgia.

Por parte republicana, Mc Cain ha sido el claro ganador de la jornada, lo que le convierte casi automáticamente en el candidato a optar por la presidencia por los republicanos.

Reflexiones:

Mc Cain es el peor candidato que podía tocar a los demócratas, ya que ha conseguido unir en su candidatura elementos republicanos que no son tan halcones como Bush: Giuliani o Schwarzennegger. Las encuestas nacionales de preferencias de candidatos, dan que, Obama frente a McCain ganaría por poco, pero que Hillary frente a McCain, perdería en estos momentos. Se convierte en un gran adversario.

McCain tiene el campo despejado. Sin contrincantes en su lado, con la previsible renuncia de los que queden, ya sin posibilidades, convertirá el resto del camino y de contiendas primarias, en un continuo paseo, de reafirmación sobre su figura, de unión republicana, y de ataque frontal contra los demócratas. Dejará de tener que pensar en cómo defenderse del “fuego amigo”, para centrarse en criticar al otro partido.

Las primarias demócratas están siendo lo más apasionante vivido en la política americana en los últimos años. Ambos candidatos han demostrado su capacidad de ilusionar, de emocionar, de levantar el ánimo a los estadounidenses, de marcar un rumbo. He hecho un cálculo a ojo de los que han votado en este supermartes y me salen más de 14 millones de votos, a algo más de 7 cada uno. Esto de por sí ya demuestra que algo está cambiando en la política americana, y que ambos merecen ganar.

El empate técnico ha de hacer reflexionar al partido demócrata. Es la hora de sacar conclusiones. No es de prever que haya un distanciamiento lo suficientemente claro de uno de los dos candidatos, como para darlo como evidente ganador. En las próximas primarias (y hablamos de meses por delante), podemos asistir a una repetición de algunos ataques que hemos visto, cosa que debilitaría a los dos candidatos y daría alas a un McCain que, repito, estará concentrado en su campaña ya en solitario. Es la hora de hacer el recuento, de valorar el trabajo, la capacidad de ilusionar, de movilizar, de generar sinergias, de imaginar un futuro de cambio, que han realizado ambos candidatos.

Es por ello que puede que haya llegado el momento de valorar cuál de los dos puede aportar más al otro como candidato a vicepresidente. Mientras sigan sumidos en el combate cuerpo a cuerpo, en la lucha por los delegados en una carrera que no parece que les vaya a separar en demasía, los republicanos pueden empezar a ganar terreno, a construir un discurso alejado de la era Bush y convencer a electores indecisos de su proyecto.

Si algo ha demostrado esta carrera por la nominación demócrata, es que ya ha pasado a la Historia con nota, y que será recordada como la que consiguió levantar a demócratas y no demócratas de su letargo, hacerles soñar con una presidencia alejada de Bush y un nuevo escenario nacional e internacional.

La otra cosa que ha demostrado es que los dos, Hillary u Obama, merecen ganar. Y, por el contrario, ninguno merecería perder.

Os pongo el enlace con la CNN con la actualización al minuto de los resultados

Saludos.

05 de febrer, 2008

El día antes del supermartes

Simplemente alucinante. Según el New York Yimes, único de los grandes diarios estadounidenses que apoya a Hillary, lo que se vivió en California ayer fue el mejor míting de los últimos 20 años de campañas presidenciales. Con la presencia de 4 grandes mujeres: Oprah, Caroline kennedy, la esposa de Obama y Maria Schriver (esposa de Arnold Schwarzenegger y sobrina de JFK), los seguidores del senador por Illinois, asistieron a uno de los más grandes espectáculos habidos hasta ahora en esta carrera por la nominación demócrata. Lo que aumenta la sensación de que la única campaña es la demócrata y que la única decisión para la elección a Presidente/a, es quién saldrá ganador del duelo Hillary-Obama. Mañana sabremos la respuesta, ya que hoy es el supermartes. 22 estados dirán la suya. Y todo parece indicar que las espadas están en todo lo alto.
Os pongo el vídeo del apoyo de Maria Schriver a Obama, donde lo compara con el estado de California.

01 de febrer, 2008

La web de campanya de Carme Chacón


Us faig esment de la web de campanya de la nostra candidata què avui s'ha fet pública:
www.carmechacon.cat
També us poso l'enllaç amb el
Discurs que va fer a la xerrada del passat dimecres a ESADE, molt interessant.

Ja hem posat la directa!!!
Salutacions.

Todo listo para el supermartes

Uno de estos dos será el próximo Presidente de los EUA.

Esta madrugada ha tenido lugar el último gran debate de estas elecciones antes de la decisiva jornada del 5 de febrero. En el encuentro celebrado en la todopoderosa California, la notícia más destacada ha sido la recuperación de la cordialidad entre los dos únicos contendientes demócratas. En un clima de cordialidad, respeto e incluso complicidad, Hillary y Obama han olvidado sus mutuos ataques y han centrado el debate en la oposición al partido republicano y, en especial, a la gestión del Presidente Bush. Incluso, bromeando, han llegado a juguetear con la idea de formar un tándem presidencial, pero sin entrar en quién sería el número 1, y quién el 2.
Todo está listo par el martes. En el bando republicano: todos contra Mitt Romney. La cada vez más poderosa candidatura de John McCain va sumando adeptos dentro de las filas republicanas, las últimas, una de cada costa: de la este, del derrotado Giuliani, y de la Oeste del hercúleo gobernador de California, Arnold Schwarzenagger. Parece que todos los sectores se están aliando para evitar una victoria de Romney, y cada vez parece más sólida la opción del ex-veterano de guerra McCain.
En el demócrata, sólo quedan 2 incógnitas: la pequeña, qué hará Edwards, una vez fuera de la carrera presidencial, y si dará soporte público a alguno de los candidatos. La grande, quién saldrá ganador de la lucha en 22 estados del día 5 febrero. Para entonces ya tendremos una idea más que clara de quién tiene visos de ser el/la próximo/a Presidente and "Commander in Chief". No sé qué preferiría, si un tàndem Obama de presidente (juventud, cambio, novedad, impulso) y Hillary de Vicepresidenta (experiencia, solidez internacional, contactos, respeto), o un tándem de los dos que representan más el cambio, Obama Edwards. No descartemos el primero, aunque de momento no hay nada seguro.
Saludos.

Foto AP / CHRIS CARLSON