28 de gener, 2008

Los Kennedy apoyan a Obama

Lo más parecido, dicen, a una família real en los EUA, el clan Kennedy, se ha puesto de lado del senador por Illinos, en esta campaña. Al apoyo del hermano, Edward Kennedy, todo un referente del ala más a la izquierda, ayer, el NY Times publicaba una columna firmada por la única hija viva del que fuera Presidente de los Estados Unidos hasta su asesinato en Dallas, John Fitzgerald Kennedy.
Caroline, hija del que fuera primer presidente católico, hace campaña por el que pudiera ser el primer presidente afroamericano, con una columna en uno de los diarios más prestigiosos, titulada "A President Like my father".
Os la pongo en este enlace.


En ella, hace un repaso a las razones de su apoyo, a las condiciones de Obama, y a las similitudes con lo que representó su padre para las jóvenes de entonces: "We need a change in the leadership of this country — just as we did in 1960", dice.
Creo que se trata de un artículo muy interesante, y que da la medida justa de cuan reñidas están las cosas en el bando demócrata, sabedores de que están ante una oportunidad histórica de volver a acceder a la Casa Blanca, ante la aparente debilidad de los candidatos republicanos.
El apoyo mayoritario que, entre el aparato demócrata, tiene Clinton, es corregido en parte por este aldabonazo de los Kennedy a la campaña y aspiraciones del senador Obama.
No obstante, hay que ponderarlo ya que actualmente la ascendencia de este sector dentro del partido demócrata no es la que era antaño.

Saludos.