24 de gener, 2008

Abandono en las filas republicanas


El actor Fred Thompson abandonó antesdeayer la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, después de los pobres resultados obtenidos en las primarias celebradas hasta ahora.
El actor, que aspiraba realmente a un digno papel secundario, no ha pasado de simple extra, como aquellos de los peplums rodados en Cinecittà, meros espectadores de otros intérpretes que se llevan, no sólo la gloria, sino las mejores escenas, los diálogos más ingeniosos, y los mejores minutos de pantalla.
Vuelve, eso sí, a centrarse en su papel de fiscal en la serie Ley y Orden donde, si la huelga de guionistas se lo permite, podrá hacer allí de actor principal.
El bando republicano, con esta baja entre sus filas, ya reduce el quinteto inicial a : Romney, McCain, Giulini, Huckabee y el libertario Ron Paul, ordenados más o menos por la importancia que ahora mismo pueden tener y las posibilidades que creo tienen para ser candidatos. Del último al primero creo que puede ser el ritmo de abandonos las próximas semanas. A ver si estoy atinado en mis predicciones!
Saludos.