16 de juliol, 2006

Comienza una pasionante aventura hacia la Generalitat










"Reconozco que no soy la alegría de la huerta; tampoco me presento a un cásting de televisión. Yo, lo que quiero es ser President de la Generalitat. Y eso, es algo muy serio."

Con frases como ésta, nuestro primer secretario del PSC, José Montilla insufló una bocanada de ilusión, esperanza, fe y determinación en la precampaña para la Generalitat.

Assumeixo la responsabilitat de ser el candidat del PSC, i a més us dic que seré el proper president de la Generalitat de Catalunya

“El meu compromís és posar l´Estatut al servei de la gent, seré el president del progrés social, crearé més oportunitats i les posaré al servei de tothom. Perquè, amigues i amics, ara és l´hora de tots els catalans”. Éste es el compromiso de Montilla

En un acto en Tarragona, celebrado en el día de ayer, el PSC y nuestro candidato a la presidencia ofrecieron la mejor versión para que la ciudadanía vuelva a confiar en nuestro partido para gobernar Catalunya.

En un acto donde el President Maragall hizo un discurso excelente, y donde todo el partido estuvo en un apoyo unánime a nuestro candidato, Montilla hizo gala de sus mejores cualidades como político, como trabajador, como gestor y como líder.

Todas aquellas virtudes de las que carece Artur Mas, un político sobrevalorado, cuya carrera ha estado siempre aupada por otros, donde hasta se le discutió su primigenio liderazgo cuando Pujol lo puso a dedo; un político, Mas, cuyo mayor mérito de gestión aún no se conoce y el cual no puede anteponer a la brillante carrera de Montilla, ni el más mínimo ápice de resultado. Qué ha hecho Mas por Catalunya? Que avance puede demostrar en su haber un político al que se le tuvo que inventar el cargo de Conseller en Cap?

Por eso está nervioso. Porque sabe que Montilla es el mejor candidato y será el mejor President. Una persona catalana de elección, trabajadora, sincera, que se ha ganado todo a pulso, y con las ideas necesarias para guiar a esta Catalunya post-Estatut. Un político de pocas palabras pero de palabra. Un político de garantía para Catalunya.

Ahora es la hora de los catalanes; ahora es la hora de las políticas sociales y la mejora de las condiciones de la ciudadanía; superado y aprobado el debate estatutario, el PSC, y Montilla se disponen a liderar el gran cambio social de nuestro país.

Ahora no valen medias tintas ni valen fotos de pose; ahora no valen declaraciones sobre votos y escaños, y no vale flirtear con la posibilidad de pactos con la derecha; ahora es la hora del trabajo, ara anem per feina!

Montilla President!