06 de juny, 2006

Apuntes de principio de semana

La verdad es que el día hoy da para mucho, sobretodo si entramos a trapo con el impresentable y mentiroso Acebes, que ha dado una muestra más en su empeño por ser el vocero oficial de la ultraderecha; podríamos entretenernos en descalificar tanto al personaje como a las declaraciones, tanto al contenido como al continente, pero, a decir verdad, la patraña es tan grande que hasta en el PP deben estar poco menos que sonrojados. Dejemos que ellos mismos digieran estas nuevas declaraciones ya que bastante pena llevan ya encima o, como dirían algunos de sus seguidores mediáticos: en la pecado llevan la penitencia.


Hoy, el recuerdo, lo quiero hacer doble. En primer lugar quiero felicitar a los compañeros y amigos del APRA en Barcelona y en Catalunya; con Abraham y sus chicos/as tuve la oportunidad hace unos meses de compartir ideas, en unos cursos que desde la JSC les impartimos. Guardo un buen recuerdo de todos ellos: de los sábados en Nicaragua explicándoles Oratoria o Dirección de Grupos; de los días en que venían a la sede de JSC a buscar material, o cuando tuvimos la comida de “germanor”; pero si de algo me acuerdo es de la insistencia, del orgullo con que me hablaban de su partido en Perú, del APRA, y de su líder Alán García; recuerdo tardes con Álex Pastor y con Abraham discutiendo acerca de las posibilidades de que el expresidente Alan García pudiese volver a gobernar. Y las palabras de los jóvenes del APRA ya entonces eran premonitorias. Ayer ganó García, ganó Perú y ganó el APRA.

Ayer me volví a acordar de esos chicos y chicas a los que tuve el honor de poder dar un poco de formación y compartir experiencias. Para ellos, mi gratitud y mi felicitación.


Para finalizar, como no, destacar que este puente de la segunda pascua, no ha habido ningún muerto en carretera. Quizás la noticia más importante que se pueda dar, visto lo visto. Ojalá fuera siempre así, y que nadie, al salir de casa, hubiera de tener la incerteza de qué ocurrirá en la carretera. Como decía la campaña de la JSC “Ens truquem el dilluns”, este fin de semana, ha permitido que todo el mundo tenga la posibilidad de volverse a llamar el lunes; y el martes.


Un saludo.