21 de desembre, 2005

La mejor notícia del año

Me han lanzado uno de esos "retos que circulan por internet, y que animan la blogosfera. en concreto me hacen reflexionar sobre cuál ha sido la buena notícia del año. No os miento si confieso que varios son los días que llevo dándole vueltas a la cuestión y no acabo de decidirme.
Muchas son respuestas muy previsibles, y otras pueden que no estén a la altura de lo que se espera sea la buena notícia anual, de este 2005 que nos deja. Y la verdad es que esteoy tentado de deciros que, en realidad, y tal y como se ha desarrollado este año, la mejor notícia que se puede dar es que llega el 2006.
Pero como se trata de una cadena de mensajes y la cuestión es también mojarse un poquito, daré la que creo que, siendo una de las mejores notícias del año, puede que sea la que acabe teniendo mayor repercusión mundial en el futuro, cosa que es lo que interesa. A mi entender la retirada israelí de Gaza, después de años de ocupación y la apertura del paso fronterizo de Rafah, en la frontera con Egipto, han abierto una pequeña ventana a la esperanza para la solución del avispero de Oriente Medio, que no se veía desde los acuerdos de Oslo las imágenes de Camp david con Clinton, Barak y Arafat. El proceso lento, lento de gestos hacia la pacificación de la zona sólo puede ser cataligado de buena notícia, en tanto allí se focalizan muchas de las problemáticas de índole mundial.
En otro orden de cosas, a nivel nacional, la actividad legislativa, social y ética del gobierno Zapatero, me parece la notícia más feliz en este nivel estatal, demostrando el compromiso con las ideas y los valores socialistas de la igualdad de derechos, la libertad y la justicia social.

Para finalizar, lanzo este reto a las siguientes 5 personas:
Marc Mellado
Xesco Gomar
Ferran Asencio
Juanma Jaime
David Fuentes