29 de novembre, 2005

Una cita para acabar el día

Son las 23:40 horas de este martes 29 que ya se acaba y nos deja. La jornada toca a su fín y, es en estos momentos, cuando apetece hablar más como con un poquito de intimidad. Creo que las cosas escritas a estas horas adquieren otra dimensión, esa que habla del sosiego, la perspectiva, la tranquilidad, la conciencia del deber cumplido. Una dimensión en la que me apetece compartir cosas, escribir como si hablara y hablar como si os viera. Hoy, he leído una frase en un libro que acabo de terminar. El tren al trabajo, ida y vuelta, da para bastante y es allí donde me entrego a uno de mis placeres más gustosos: la lectura. Os decía que he leído una cita, y hoy, a estas horas, os quiero hacer partícipes de ella:
"El conocimiento de la belleza es el verdadero camino, y el primer peldaño hacia la comprensión de las cosas que son buenas". John Ruskin.
Bona nit.