18 de novembre, 2005

Suma y sigue

De verdad nos quieren hacer creer que la querra en Irak ha acabado?

Otra vez atentados masivos, otra vez víctimas inocentes e indiscriminadas. Otra vez el país al borde del caos y el terrorismo internacional campando a sus anchas. La herencia de la intervención ilegal norteamericana en Irak sigue creciendo en su escalada sin descanso. El fantasma de una guerra civil entre suníes y chiíes es algo más que eso, es una sensación y estado de ánimo que se va introduciendo en la población: venganzas, contravenganzas, ataques, revanchas. Irak se descompone. Se desangra, se despelleja. Se deshace como lo hacen los cuerpos bajo el efecto del fósforo blanco al contacto con la piel: quema, quema y quema mientras haya oxígeno, hasta llegar a los huesos. Como quema el odio en Irak y la violencia mientras haya oxígeno que lo alimente. saddam era un maldito dictador, tirano y genocida del pueblo kurdo y parte del irakí. Bush es un ignorante metido a líder de país más poderoso, un dirigente lleno de codicia y amparado en las multinacionales del petróleo, un imprudente provocador de avisperos mundiales. Y a su alrededor, los que de verdad mandan, frotándose las manos con los beneficios suculentos de la muerte. Que se lo pregunten a Cheney con Hollyburton. Contratas y subcontratas manchadas con la sangre de miles de inocentes, de niños y mujeres; unos negocios que tienen el desagradable olor nauseabundo a fósforo, ése utilizado de manera aleatoria y asesina sobre la población civil. Las mentes de bien, las personas sensatas se revuelven en sus asientos sólo de pensarlo. otros se regocijan o miran para otro lado. El nuevo Vietnam dicen; lo que antes era Napalm ahora es fósforo blanco. Suma y sigue. Hasta cuándo? Cuándo s epondrá fin a esta locura?
Y mientras tanto, el partido que apoyó, que amparó, que sostuvo, que envió a nuestras tropas a la guerra ilegal, sigue mirando para otro lado. Hasta cuándo el sr. Rajoy seguirá pudiendo mirar a la cara a la ciudadanía y mantener la compostura? Puede el PP, cuyo expresidente, y expresidente del país fue un aliado vital para Bush, seguir presentándose ante la sociedad española como la alternativa a algo? La alternativa a qué? Qué expliquen que no había armas de destrucción masiva, que reconozcan que lo sabían, y que nos mintieron. Que reconozcan las atrocidades que cometió el ejército estadounidense y las miles de muertes inocentes que provocó. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Gracias Zapatero por ser tu primera decisión la de sacar a las tropas de Irak. Nos devolviste el honor, la vergüenza y la dignidad.
Saludos.