28 de novembre, 2005

Rajoy marginado del PP, Piqué desaparecido


Jiménez Losantos gana definitivamente la partida: el PP apuesta por Acebes.

Esta semana pasada lo hemos comprobado, y la que entra lo veremos aun más claro. El Partido ImPopular, se escora sin remisión hacia la ultraderecha.

Como un Titanic, ha encontrado su particular Iceberg en las mañanas de la COPE. Rajoy, capitán de un barco que recogió en los astilleros de Génova, de manos del armador Aznar, emprendió su viaje cenrista rutilante (a quién querían engañar?) y han topado con las resistencias glaciales del sector más derechista que les da soporte.

Este sector, que dentro del barco encarna Acebes, ha ganado la mano y ha impuesto su doctrina beligerante y de odio. Las mentiras que Acebes nos hizo como sermones cuando era ministro del Interior durante el 11 M, sirven ahora como inocente aperitivo de sus escandalosas declaraciones diarias. Azuzado por sus afines, que cada día le piden que suba un peldaño más en sus excesos verbales, se erige en el verdadero líder e ideólogo del PP, marginando a Rajoy, que cada día ve más claro su futuro ligado al hundimiento del buque centrista. La derecha gana la partida.

Rajoy es un personaje arrinconado en el PP, que no se atreve, ni siquiera en estos momentos, a actuar con la dignidad que se le supone al jefe del principal partido de la OPOSICIÓN. Porque a Rajoy sólo le quedan dos salidas dignas: o desautoriza PUBLICAMENTE a Acebes por sus últimas declaraciones sobre ETA y el Estatut y restaura la dignidad dentro de ese partido, o dimite como responsable del mismo. O censura y cesa a Acebes como secretario general del PP o se va él. Si no hace ninguan de las dos cosas se entenderá que es corresponsable, copartícipe y cómplice de la estrategia de confrontación y mentira. Lo único que queda claro es el poco predicamento que tiene dentro de su partido, lo que le inhabilita para liderar la oposición.
NO se puede permitir que la doctrina del miedo, de la mentira, del odio y la irresponsabilidad sea el pan de cada día. Los que saben mucho de panes cada día, bien debieran también tomar nota de lo que se produce en sus medios de comunicación.
En fín, que esta semana veremos más de lo mismo: cargas contra los socialistas, contra Catalunya, más mentiras y manipulaciones, un Gobierno responsable, un PSC firme, y una oposición como un pato sin cabeza: sin rumbo y dando tumbos.
Saludos.