05 de novembre, 2005

Noticia que crea resignación, y si me apurais, indignación

REPSOL, tiene unos beneficios muuuuuuuuuuuy grandes, http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051104csrcsreco_2&type=Tes

Esta notícia bien podría haberse llamado: vale, y qué pasa con mi bolsillo un 25 % más pequeño por culpa de la gasolina.
Pues resulta que la gasolina sube que sube, las petroleras venga a trasladar el incremento en el producto final, el consumidor de a pie, que somos nosotros venga consumir, que si 20 euros (más de 3000 pelas antiguas, que no 2000, por 19 litros, cuando antes entraban 25), que si ahora se manifiesan los transportistas, que si luego la huelga patronal de los pescadores porque claro, otra cosa no pero cortar las salidas de los puertos sí que han demostrado que saben, etcétera, etcétera....)
Y Repsol, con beneficios.
Esta empresa, que si no fuera por que está metida en decenas de patrocinios que caen muy simpáticos, moto por aquí, coche por allá, tendría que ser objeto más veces del análisis crítico sobre su actuación en numerosos países latinoamericanos, ha entrado de tan común en nuestra vida, que parece que ya hasta nos alegramos cuando hacen público su balance, y evidentemente, nunca pierden. Siempre ganan. La banca siempre gana. Alguna vez ya lo hemos comentado. el poder económico en España siempre gana. Y que no nos quieran venir con cuentos, porque en España el poder económico, los círculos de poder, todo esto, está en manos de la derecha. Algún día os contaré, con un poco más de tiempo algunas certezas sobre el desarrollo de las clases sociales en España, sobre el expolio que la derecha ha sometido a las clases populares, sobre quién se benefició de la guerra civil, y quién se enriqueció desde el día siguiente a acabar ésta.
En fín, que no os quiero liar más por hoy. Ya iremos ajustando los comentarios. Saludos.