15 de novembre, 2005

Noticia del día


Una vacuna contra la malaria puede ser efectiva

He entrado raudo y veloz en mi weblog para hacerme eco de una noticia, que creo de gran alcance, y que no es otra que la eficacia de una nueva vacuna para la malaria, del español Pedro Alonso. Me parece digno de alabar y de tener en cuenta. A bote pronto dos reflexiones: en primer lugar el halo de esperanza para todas aquellas zonas del planeta que padecen esta enfermedad, y que constituye una gran amenaza para el desarrollo de las mismas. Evidentemente se trata de zonas deprimidas del planeta, a las que, una vez tras otra, les toca siempre padecer los peores síntomas.
En segundo lugar, vaya desde aquí mi reconocimiento a la labor de Pedro Alonso y a todos los y las científicos/as españoles/as que prestigian la labor científica y que, en muchas ocasiones, o trabajan en precario, o tienen que emigrar fuera de España para ver reconocida su tarea. Desde aquí mi felicitación por su labor y entrega y la petición de que se sigan promocionando a los investigadores, aumentando cada año el presupuesto en I+D, dándoles soporte institucional y los medios para poder desarrollar las diferentes ramas de investigación en euq estén embarcados. la apueta por la ciencia, es una apuesta por el futuro. El futuro sólo será un futuro mejor si entre todos ponemos de nuestra parte, y si dejamos que la ciencia avance para erradicar las enfermedades más peligrosas del planeta.
Un saludo.
Para más información: http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20051115elpepusoc_3/Tes
Foto de Vicens Giménez