21 d’octubre, 2005

Otro tipo de gripe


Noticia de actualidad.

A vueltas estábamos con la gripe aviar, y ya casi éramos todos especialistas en migraciones aviarias: que si este ave tiene su ruta por esta zona, que si se desplazan por las corrientes, que si hay que encerrar a los pollos de corral para que no se encuentren con las aves que migran desde otras latitudes portando el virus, etc; y resulta, que una gripe diferente con un virus también muy contagioso, se ha colado en España, concretamente en Madrid, en el día de ayer. Las alarmas sanitarias están ya dadas y las autoridades competentes de la OMS ya se han puesto sobre el tema. El suceso desagradable, como decía, ocurrió ayer, y tuvo como protagonista a un ave especialista en este tipo de contagios, que muchos quisiéramos erradicado: el aguilucho!

Los hechos sucedieron así: estaba la Universidad Autónoma de Madrid invistiendo a Santiago Carrillo como Doctor Honoris Causa, por su contribución a la transición, cuando un grupo de fascistas, nostálgicos del régimen, y alborotadores consumados, insultaron e increparon a Carrillo, a la vez que profanaban con sus palabras a la propia Universidad. Como veis en la foto, alguno portaba esa bandera preconstitucional, franquista, con el aguilucho en el centro, como signo de su voluntad contagiadora y destructiva.

Es de alabar la reacción de la mayoría de presentes y, de manera destacada, de los jóvenes demócratas que allí se encontraban que, al grito de “fuera fachas de la universidad”, los hicieron salir, pudiendo desarrollarse el acto de manera definitiva.

En fín, esperamos que este tipo de gripe se acabe de erradicar de manera definitiva. De momento sólo se conoce un antídoto: es un complejo vitamínico y ético compuesto de los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia.
Saludos.
Foto de Víctor Lerena para EFE